A quién amenaza Beltrones

Manlio Fabio Beltrones es una figura de la política mexicana para temer, por algo lo conocen como “Don Beltrone”, en alusión al personaje principal de El Padrino (Don Corleone), el jefe de la mafia siciliana. Tal vez Beltrones no sea jefe de la mafia mexicana, pero al menos reacciona como si lo fuera, cuando se enteró que posiblemente la PGR proceda contra un ex gobernador priista por asuntos del narcotráfico.
El coordinador de los senadores priistas y presidente del Senado dijo que “ese no es el camino (aprehender a un ex gobernador priista por narcotráfico). Cualquiera que lo intente y lo haga con esa finalidad terminará afectando la tranquilidad y la estabilidad de México”. No fue una declaración en los pasillos, sino de un discurso elaborado ofrecido en una conferencia de prensa en la instalaciones del Senado.
Me preocupa cómo lo dice, tan tranquilo, y cómo se reproduce en la azarosa prensa mexicana. El hombre está amenazando, con la mano en la cintura, de desatar una guerra si a la PGR se le ocurre aprehender a un ex gobernador del PRI presuntamente implicado en narcotráfico. Es decir, por si andábamos preguntando quiénes son los políticos que defienden la “estabilidad” del país para que todo siga como antes, aquí tenemos uno que ha salido de un obscuro clóset.
Se trata, además, de un salinista de hueso colorado (fue gobernador de Sonora de 1991 a 1997) como lo fue en su momento Mario Villanueva, gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, extraditado a Estados Unidos por lavado de dinero y asociación delictuosa. Ser salinista significa que ha sido una persona cercana al ex Presidente de México y, por lo tanto, se ha beneficiado del cobijo de ese grupo de poder político y económico que encabeza Carlos Salinas de Gortari, presidente de 1988 a 1994.
Beltrones se había mantenido al margen de los temas del narcotráfico, pero al parecer algo le ha preocupado porque hasta conferencia de prensa ofreció para amenazar, cortés como es, a quién se le ocurra ejercer justicia contra un delincuente porque habrá inestabilidad en el país.





Que el PRI es la cueva de Ali Baba, eso lo sabemos todos, pactar con el PRI es pactar con la delincuencia organizada, Moreira debe ser juzgado por los creditos fraudulentos de Coahuila, sin que la mafia priista amenace, ya basta que se cubran con la piel de oveja, y nieguen sus nexos y hasta se hagan los ofendidos por su negro historial de solapar la delincuencia. Adelante Señor presidente Calderón, en un año se puede hacer lo que no se ha hecho, los casos de Colosio, Ruiz Massieu, Fobaproa, Cardenal Posadas,deben investigarse, para dar a conocer donde opera la delincuencia.
Pingback: CONTRAPERIODISMO DIGITAL: LOS TROLLS DE BELTRONES - ELHORIZONTAL.COM
La época de desprestigio y calumnias ha iniciado. Es más que obvio, que el gobierno iniciará una cazeria de brujas y más que el PRI se está reposicionando en el gusto y confianza de la gente, además presentando cosas nuevas y necesarias para el país. Mi abuela diria que ” el miedo no anda en burro”, y si, se nota que están muy concientes de que sus días en Los Pinos se terminan.
Pienso por mi, soy periodista. Lo que escribo no se generó de ningún escritorio panista, perredista o la oposición al PRI como creo lo piensan. Es análisis. Les dejo este servicio de lo que se dice del Beltrones al minuto y que el senador conoce a la perfección: http://goo.gl/voMX7 en su laptop o blackberry. Saludos.
NO SE PUEDE PERMITIR OTRA VEZ QUE SE UTILICEN A LAS INSTITUCIONES PARA INTIMIDAR O SACAR VENTAJA DE LA SITUACIÓN, ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA, O AL MENOS ES LO QUE EL PAN DICE, QUE PENA SERÍA QUE ELLOS MISMOS SE CONTRADIGAN, EN DÓNDE QUEDARIA SU INTEGRIDAD COMO PARTIDO. EN LUGAR DE ESO, MEJOR QUE SE PONGAN A TRABAJAR, YA QUE LO HAN HECHO MUY MAL Y EL VERDADERO PROPOSITO DE ESTO ES DESPRESTIGIAR AL PRI, SABEN QUE SU RENOVACIÓN ES CIERTA Y SE VEN MUY AMENAZADOS POR UN GRUPO POLÍTICO QUE SI HA TRABAJADO, SIMPLEMENTE, EN EL SENADO, EL SENADOR BELTRONES HA PRESENTADO VARIAS REFORMAS SUMAMANETE IMPORTANTES.
no creo que sean amenazas las que haga Beltrones, a parte todos sabemos que este rumor es generado desde las arcas del blanquiazul para dañar la imagen del PRI haciendo uso de los medios de comunicación para difundirlo !! :D
No es un secreto a voces que al PAN lo que le preocupa es perder la presidencia por ello, las difamaciones en contra de integrantes del PRI para confundir a la opinión pública y se dañe la imagen del partido que en la actualidad esta mejorando, debido a las múltiples reformas presentadas por Beltrones que han llamado la atención de los medios de comunicación.